miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña- Corazon de fuego

- Título: Corazón de fuego.
- Título Original: Blood red Road.
- Saga: Libro 1 de una saga (sólo publicado el 1 en español).
- Autor: Moira Young.
- Traductor: Verónica Canales Medina.
- Fecha de publicación: Abril 2012.
- Páginas: 427.
- Primera frase: "Lugh nació primero, sí. El día más corto del año, cuando el sol está más bajo en el cielo." 
- Resumen: SI SABES LEER LAS ESTRELLAS,
SABES LEER LA HISTORIA
DE TU PROPIA VIDA:
LO QUE YA NO ESTÁ, 
LO QUE ESTÁ AHORA,
LO QUE ESTARÁ MAÑANA...

Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.

Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...
- Opinión personal: Este libro me ha sorprendido muchísimo. Además de muchas maneras.
Al principio no me gustaba nada, por la forma en la que está escrito. A ver, me explico: está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Saba. Y ella, y en general casi todos los personajes, hablan cometiendo muchos errores, como “escribido” en lugar de escrito, “veído” en lugar de visto… No explican muy bien por qué sucede esto, pero siendo en el futuro, se supone que ha cambiado algo en la forma de hablar o algo así. No lo sé. Sólo sé que esto me ponía muy nerviosa, no sabía si sería capaz de terminar el libro leyendo dichas faltas. Pero sin darte cuenta, te vas acostumbrando, y la genialidad de la historia y las aventuras de Saba le ganan al odio hacia los fallos de gramática. Llega un momento que estaba tan enganchada al libro que dejé de fijarme tanto en esas palabras. Sí, al principio choca mucho, pero al final no tanto. Creo que incluso hacen falta para entender el mundo en el que viven en ese momento. Pues es el futuro, pero que parece más bien el pasado. Como si hubiéramos dado varios pasos atrás. Ya lo entenderéis si leéis este libro.
Y es que la historia que cuenta esta novela es increíble. Sinceramente no pensaba ni de lejos que me podría gustar tanto este libro. Lo compré por barato, lo admito (me ha costado 6€), pero sin duda me ha sorprendido para bien. A lo largo del libro ves claramente cómo evolucionan los personajes, sobre todo Saba, la protagonista. Se ve a los protagonistas madurar con cada palo del camino, y también podemos observar hasta dónde se puede llegar por amor. El amor, la amistad y la familia nos llevan muy lejos, principalmente si alguien que queremos necesita ayuda. No voy a decir nada más de la trama porque es mejor descubrirlo por nosotros mismos. Sólo digo que es genial.
Como contaba antes, al principio te choca mucho este libro, y se hace un poco lento: la introducción y además tener que acostumbrarse a la forma de hablar... Pero de repente, no puedes soltar el libro, una vez un poco avanzada la historia, aunque tampoco hay que esperar mucho.
Sólo decir que recomiendo este libro por su magnífica historia, aunque nos duelan los ojos y haya que darle un empujoncito al chocar tanto la... "especial" forma de hablar de los personajes.
Ah, yo ni siquiera sabía que pertenecía a una saga. Lo descubrí al terminar el libro, porque aunque la trama termina en sí misma, y eso me encanta, dejan un cabo suelto. Sí, sólo uno. Me ha encantado este rasgo, además que no es usual. Incluso dejando solo una parte sin concluir, por lo que el final no es muy abierto, NECESITO leer la siguiente parte. Gracias al genial final del primer libro, al menos puedo soportar no continuar la saga, porque creo que el siguiente no está ni siquiera publicado en español... ya veré si me animo a conseguirlo en inglés.

¿Conocéis este libro, lo habéis leído, os gustó...?

20 comentarios:

  1. Hola!
    De momento no me animo porque además no está la saga al completo en español y no leo en inglés así que..

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff, yo leí un libro en inglés y me encantó, pero ahora estoy intentándolo con Harry Potter y me está costando la misma vida... a ver si tú te animas al inglés :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. buenas! pues me has dejado intrigada pero eso de que el segundo no esté publicado en español ya me tira para atrás... así que de momento lo dejo ahí. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de este libro... ¡Yo ni sabía que era una saga! Aún así lo recomiendo mucho. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues pinta muuuuy bien, pero eso de que no esté el segundo publicado, y teniendo en cuenta que hace dos años que se publicó este, me echa para atrás...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me da coraje a mi también, que siendo hace dos años... ya no creo que lo publiquen TT.TT

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía pero esperaré a ver qué te parece la siguiente parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro.
    Lo de las "faltas" de ortografia me repatea mucho. En la novela "criadas y señoras" también lo hacen a propósito..
    No se si le daré una una oportunidad en un futuro pero de momento no.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... varias veces casi abandono el libro, dándolo por imposible XD

      Eliminar
  6. No me llama mucho este libro, pero me alegra saber que te ha gustado =) ojalá logres conseguir las continuaciones :3
    Estas leyendo Harry Potter!!! amor infinito por la saga <333333333

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIII, me encanta Harry Potter. Ya he leído todos los libros en español, por eso estoy intentando hacerlo en inglés jajaja. Pero me está costando, la verdad.

      Eliminar
  7. Hola!!! no conocia este libro, pero me llama mucho la atencion, aunque me molestaria un poco leer con esas faltas. De todas formas, me lo leere en breve . Gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención y como tengo una lista de pendientes tan larga, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues nunca me he parado a leer ninguna reseña de este libro porque había visto que a la gran mayoría de la gente no le ha gustado, así que no me entraba mucha curiosidad saber más como él. Pero ahora he dicho, ¿porqué no? Y la verdad es que me ha sorprendido ver que este libro puede esconder una historia muy chula. Es cierto que esas faltas de ortografía hacen daño, pero creo que es una manera diferente de presentar una nueva vida/sociedad y me ha parecido original. No tenía pensado leerlo, pero ahora quizás si que me anime. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabes cuánto me alegro que mi reseña pueda hacer que te replantees si leerte un libro :D
      Espero que lo leas y que te guste, ¡un beso!

      Eliminar
  10. hola, es un libro que no conocía eso de los errores yo creo que me crisparía los nervios, es algo que no soporto jeje, chao

    ResponderEliminar