Reseña- Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza.

- Traductora: Gemma Gallard.
- Fecha de publicación: 2008
- Páginas: 453
- Primera frase: "La formidable construcción de cristal y acero se alzaba como una aguja reluciente que enhebrase el cielo en su ubicación de Font Street."
- Frases: "-Dije que estaban extintos en su mayoría. -Extintos en su mayoría es no lo bastante extintos"
"Mientras exista café en el mundo ¿hasta que punto podrían llegar a ser las cosas malas?"

- Resumen: "Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?"

- Opinión personal: Bueno... Tengo que empezar diciendo que esto es sólo mi sencilla opinión y que hay miles de personas a las que les encanta este libro... Y que además creo que es la única reseña "mala" que he hecho, por lo que me parece que va a ser bastante cortita.
Hace poco releí la reseña que había hecho de Cazadores de Sombras I, Ciudad de Hueso (Aquí para ir a la reseña) y vi que lo ponía por las nubes. Y es que es verdad, el primero libro de esta saga me encantó. Me volvió loca. Por eso cogí con tantas ganas la segunda parte. Y tenía expectativas muy altas... que no logró superar. Lo más raro es que la historia me estaba gustando, sí, me intrigaba, sentía curiosidad por saber el final... y creo que sólo por eso logré terminarlo. Porque es que este libro me aburrió. Nunca tenía ganas de leer, lo iba dejando día tras día y podía estar una semana sin leer... Y eso significa claramente que el libro no me está gustando. Me parece que se rizaba el rizo demasiado, no sé, a veces no entendía qué estaba pasando... Un cero, la verdad. Y lo sentí muchísimo, pues esta saga prometía mucho... Tras terminar la novela, ni me he pensado leer el siguiente, ni creo que lo haga. Alguna vez me tenía que decepcionar un libro... Esta vez ha pasado. También dije en la reseña del primer libro que lo iba a poner en la sección Recomendaciones, y ahora en esta digo que lo voy a quitar. Vamos, que ya lo he quitado.

P.D.: También debo decir que gracias a esta saga fui al estreno de la película de Ciudad de Hueso... Había una gente disfrazada de Cazadores de Sombras, y me lo pasé de miedo, creo que pocas veces me he reído tanto en una película.