Reseña- Percy Jackson II: El mar de los Monstruos

- Fecha de publicación: 2006
- Páginas: 251
- Primera frase: Mi pesadilla empezaba así: Estaba en una calle desierta de un pueblecito de la costa, en mitad de la noche, y se había desatado un temporal.
- Frases:
"No debes dejarte llevar por una decisión precipitada."
"Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero sí logran lo que se proponen."

- Resumen: Percy lleva todo este curso asistiendo a un nuevo instituto, y ha conseguido que este año no lo expulsen. Por ahora. Todavía queda un último día de clase. Esa mañana empieza con normalidad, pero termina con una batalla contra feroces gigantes. Desde ese momento, Percy se entera de que muchas cosas han cambiado en el Campamento Mestizo desde el verano anterior: la barrera que lo protegía de monstruos y otros peligros ha sido destruída, el Campamento ya no es un lugar seguro. Sólo una cosa puede salvarlo: el Vellocino de Oro. Pero conseguirlo no será fácil, el mundo está lleno de monstruos y cosas peores... Percy y sus amigos tendrán que sortear los peligros ocultos del Mar de los Monstruos, para salvar el único lugar que pueden llamar hogar.

- Opinión personal: El primer libro de esta saga es impresionante, sobre todo porque te introduce en el maravilloso mundo de los dioses griegos, pero este no se queda atrás. Se suele decir que las segundas partes son peores que las primeras, pero en este caso no se cumple. Esta novela mantiene el mismo ritmo y la chispa cómica del primer libro. Sigue el mismo hilo principal, pero la historia en la que se centra el libro cambia. Ya consiguieron salvar el Olimpo en El ladrón del Rayo, pero esta vez, a Percy y a sus amigos les toca salvar el Campamento Mestizo. Se embarcan en un nuevo viaje, lleno de sorpresas, que nos mantienen intrigados en todo momento. La verdad es que este libro tiene más aventura, y momentos que te quedas completamente sin respiración.
Este es uno de los libros que puedo releer un millón de veces, y que no me importa, me sigue encantando como si no lo hubiera leído nunca.

(Aquí para ir a la reseña de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del Rayo")