martes, 13 de agosto de 2013

Reseña- Percy Jackson I: El ladrón del rayo

- Título: El ladrón del rayo
- Título Original: The Lightning Thief
- Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro 1/5)
- Autor: Rick Riordan
- Traductora: Libertad Aguilera Ballester
- Fecha de publicación: 2005
- Páginas: 283
- Primera frase: "Mira, yo no quería ser mestizo"
- Frases: 
"A veces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia"
"Al mar no le gusta que lo contengan"
"Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos"



- Resumen: Cualquiera diría que Percy Jackson es un chico problemático. Incluso él mismo lo piensa: le expulsan de cualquier escuela a la que asiste, por problemas de comportamiento. Aparte, padece dislexia y tiene dificultad para concentrarse. O eso le habían dicho. Pero de repente, su vida da un giro completo: empiezan a aparecer monstruos con la supuesta intención de acabar con él. Percy no entiende nada, hasta que descubre que es un semidiós, un mestizo, un héroe, el hijo de un dios y una humana. A lo largo de este libro descubre mucho sobre él mismo, pero no solo debe averiguar eso: es el encargado de encontrar el robado rayo de Zeus y devolverlo. El futuro del Olimpo pende de un hilo... pero Percy no estará solo.

- Opinión personal: Realmente me encanta este libro, la historia es diferente a la de la mayoría de las novelas juveniles, y es una lectura que engancha, siempre quieres seguir leyendo. En general, me gusta mucho la saga entera (Son 5 libros).
Esta novela habla muchísimo sobre mitología, lo que me ha gustado un montón: aprendes historias clásicas que no conocías, y une perfectamente el mundo real con los mitos (El monte Olimpo se sitúa en el Empire State Building de Nueva York), y con los semidioses inventados por Rick Riordan (Quiero decir, los personajes que no son ni reales ni de los mitos griegos)
Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Percy. Esto nos presenta muchos momentos cómicos, porque sabes lo que él piensa: Está empezando a conocer un nuevo mundo que no sabía que existía, y a veces las explicaciones o comparaciones son verdaderamente ridículas y divertidas.
Es una novela muy animada y muy interesante, y la recomiendo.

(Aquí para ir a la reseña de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos").

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta esta saga! Sin duda es de mis favoritas, aunque la leí hace mucho tiempo y ya no esta tan fresca en mi mente, quizá necesite releerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí con esta saga y muchas otras, por ejemplo Harry potter, ¡se me olvidan muchas cosas! Además me encanta releer jajaja. Un beso :)

      Eliminar